San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Autorizan que UASLP aplique pruebas de Covid-19
25/03/20 | 12:47 | Por: Redacción
Debido a la poca existencia de reactivos en el país, personal médico deberá priorizar a los pacientes que requieren ser analizados.
A finales de esta semana la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) comenzará con la aplicación de pruebas de coronavirus, aunque se iniciará con pruebas a solicitud de personal médico.

Este martes por la tarde la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que el laboratorio del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP, había comenzado a enviar muestras pareadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para ser aprobado para realizar la prueba de COVID-19, y unas horas después el laboratorio académico apareció en el listado autorizado por el InDRE.

De esta manera, el equipo se encuentra listo para comenzar con la aplicación de pruebas a finales de esta misma semana, aunque debido a la poca afluencia de reactivos en el país, se comenzará con pruebas a solicitud de personal médico, de manera que éstos tendrán que priorizar cuáles de sus pacientes requieren el muestreo.

Una vez que se toma la muestra el resultado puede tenerse en alrededor de cinco horas, y por ahora se tiene definido un costo de 3 mil 500 pesos para hospitales privados, aunque están por definirse los costos para el resto de la población, pues se busca que sea una prueba accesible.
Comentarios