San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Dólar interbancario se ubica en 24.37 unidades
25/03/20 | 08:51 | Por: Redacción
La moneda mexicana tiene un avance de más de 1% esta jornada.
El dólar interbancario inició este miércoles por debajo de las 25 unidades, luego de que el martes se diera a conocer que los senadores llegaron a un acuerdo en el Congreso estadounidense y que en Europa se adoptarán también medidas sobre el coronavirus.

A las 8:38 horas de la Ciudad de México, el billete verde cotiza en 24.37 pesos, con una caída de 1.87 por ciento.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cae 0.41 por ciento, a mil 282.49 unidades.

Los senadores republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca sobre un paquete de estímulo que desatará más de 2 billones de dólares en gastos e incentivos fiscales para impulsar la economía estadounidense y financiar el esfuerzo para combatir el brote de coronavirus.

El paquete incluye 500 mil millones en garantías de préstamos, 350 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas y pagos directos de Mil 200 millones a personas que perciben menores ingresos.

El proyecto de ley, que aún se está redactando, fue descrito por el líder demócrata del Senado Chuck Schumer como un "acuerdo pendiente". Se espera que el Senado vote sobre él más tarde este día, antes de ir a la Cámara, y luego al presidente Donald Trump para su firma.

No solo Estados Unidos está anunciando un estímulo fiscal masivo; los gobiernos de todo el mundo están inyectando dinero en sus economías para luchar contra los efectos económicos de los cierres del coronavirus.

Los legisladores en Alemania se convertirán en los últimos en dar un paso al frente al votar sobre un paquete masivo de medidas de 750 mil millones de euros (812 mil millones de dólares), que incluiría nuevos requisitos de préstamo de 156 mil millones de euros.

Dado que gran parte de la actividad económica de Europa ya se está deteniendo, hay cada vez más llamadas de los gobiernos en algunos de los países más afectados para una respuesta regional al brote, incluida la emisión de deuda conjunta por parte de los gobiernos de la Zona euro.

En datos económicos, los inversionistas estarán atentos a las cifras de bienes duraderos.

Con información de EL FINANCIERO
Con información de Rubén Rivera
Comentarios