San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Slim, Larrea y Coppel fortalecen plan ante Covid-19: AMLO
25/03/20 | 08:44 | Por: Redacción
50 MDP, equipo médico por mil millones de pesos y un hospital en Juchitán son algunas de las donaciones hechas por los líderes empresariales, afirmó el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que los empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, al igual que firmas como Coppel, han estado ayudando a fortalecer el plan de salud ante el nuevo coronavirus.

"Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer ,el ingeniero Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos. Y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán", contó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que el hospital que será donado por Larrea se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de equiparlo y operarlo si es necesario durante la contingencia sanitaria. Después, su destino será ser un hospital de especialidades.

"Es un hospital de 60 camas, es grande. Ayer (Larrea) se comprometió a que lo entregará en 10 días, porque faltaban detalles de construcción", apuntó.

Destacó que en este momento de contingencia el apoyo y la solidaridad son importantes y dijo que esperaba que esto se siguiera expresando.

Con información de EL FINANCIERO
Comentarios