San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Descartan caso sospechoso de Covid-19 en delegación de Bocas
24/03/20 | 22:12 | Por: Redacción
El paciente fue atendido en una clínica privada en donde se le aplicó una prueba rápida no avalada
Descartan caso de coronavirus en la Delegación de Bocas, pues se realizó con una prueba rápida que no está avalada.

Este martes la Comandancia Norte en la Delegación de Bocas reportó que a las 14 horas se presentó un hombre de 52 años en el Centro de Salud de dicha delegación y refirió que acababa de llegar de Estados Unidos.

El hombre con domicilio en la comunidad El Santuario, presenta VIH y se le realizó una prueba rápida de coronavirus que resultó positiva, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil al Hospital General de Soledad.

Al respecto, Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, explicó que la principal complicación de salud del paciente es que requiere hemodiálisis y está descompensado, pero no presenta cuadro infeccioso respiratorio.

Explicó que fue atendido en una clínica privada en donde se le hizo la prueba rápida, sin embargo destacó que el InDRE no ha avalado ninguna prueba rápida en México, y que éstas se utilizan para el tamizaje pero se debe verificar que son efectivas para evitar falsos resultados.

Comentó que hay varias pruebas rápidas en estudio, sin embargo reiteró que ninguna ha sido avalada, por lo que es importante acudir a las autoridades sanitarias para realizar la prueba, en este caso, se debe reportar el caso sospechoso al 8001238888 para que personal de Salud acuda a tomar la muestra para diagnosticar al paciente.
Comentarios