San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Retiran columpios Graco para bebé en México
24/03/20 | 21:39 | Por: María Altamirano
Newell Brands retiró de forma voluntaria su producto derivado de accidentes y muertes causadas por columpios inclinados de otros fabricantes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Graco Childrenīs Products Inc., ("Graco"), representada en México por su afiliada Newell Brands de México, S.A. de C.V., ("Newell"), informan sobre el retiro voluntario del producto denominado Columpio para bebé y/o Graco Little Lounger Rocking Seat.

La empresa señaló que esto deriva de que han ocurrido accidentes e incluso la muerte causados con columpios inclinados para dormir de otros fabricantes, después de que los bebés ruedan de espalda al estómago o de lado, o en otras circunstancias.

Por ello, Newell indicó que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el producto y contactarlos para recibir un reembolso en efectivo u otro producto con un valor similar al de "Graco Little Lounger Rocking Seat".

El mencionado columpio está compuesto por dos productos en uno, una silla mecedora y una vibradora. La mayoría de los modelos identificados con número: 1875063, 1875102, 1882081, 1908957, 1914283 y 2047734 tienen una posición de inclinación múltiple. El número de modelo se encuentra en una etiqueta colocada en una de las patas de metal.

Newell notificó a la Profeco que son 1,875 piezas del Columpio para bebé "Graco Little Lounger Rocking Seat" afectados en México.

Se indica que el reemplazo inició el 10 de marzo de 2020, con vigencia de seis meses, y está abierto a que los consumidores que hayan adquirido la mercancía sujeta a revisión, realicen el cambio de productos.
Comentarios