San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Aumentan a 18 los casos de Covid-19 en SLP; hay 2 nuevos
24/03/20 | 19:18 | Por: David Medrano
Ambos corresponden a mujeres con antecedentes de viajes a España y a Nueva York; permanecen en estudio otros dos posibles contagios.
El número de contagios de virus Covid-19 en SLP, volvió a tener un incremento, suman 18 pacientes infectados, en la pandemia que flagela al mundo.

Esos dos casos corresponden a femeninos, con rango de edad entre los 25 y 40 años, con viajes recientes a España y Nueva York.

Ambos tienen residencia en la capital de SLP.

Hasta ahora, los Servicios de Salud no han documentado más contagios en municipios del interior del estado, pero han reforzado las sugerencias a los 58 alcaldes, en especial los que tienen vocación migrante, para que activen protocolos de seguridad ante el regreso de connacionales.

La dependencia gubernamental explicó que otros dos casos permanecen en estudio y 109 han sido descartados.

La responsable de la dependencia gubernamental, Mónica Rangel, explicó que a través de una inversión estatal, disponen de un total de 2 mil pruebas Covid-19.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, además, facilitó otras mil 500.

Rangel explicó que ese número de pruebas, está disponible para atender cualquier solicitud que pudiera presentarse durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual concluye el 20 de abril, sin embargo, añadió que quedará garantizado el abasto, mediante otra gestión, por si son necesarios un mayor número de reactivos, concluido ese periodo.

Al entrar en una fase dos, establecida en México, al empezar a darse contagios locales, la funcionaria gubernamental anunció que entra en un proceso de reconversión, las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad Ignacio Morones Prieto.

Su director Francisco Alcocer, integrará un equipo de especialistas, con el cual se ofrecerá la atención a las personas que pudieran presentar casos de Covid-19.

Alcocer explicó que un área específica del centro hospitalario, comenzó a adaptarse para ofrecer atención médica, en específico, con equipamiento que responda a padecimientos en las vías respiratorias.

Esas instalaciones se sumarían al pabellón de 30 camas, adaptado en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez. 
Comentarios