San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Difunden plan de trabajo de aspirante a ocupar la rectoría de la UASLP
24/03/20 | 19:01 | Por: Redacción
El documento de 45 páginas que circula en redes sociales, correspondería a la secretaría académica de la Universidad, Dolores Lastas.
En redes sociales circula lo que sería la propuesta de plan de trabajo de Dolores Lastras Martínez para ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En un documento que consta de 45 páginas y en donde se presenta como "Lola" Lastras, la secretaria Académica de la UASLP expone su plan de trabajo para ocupar la Rectoría en el periodo 2020-2024.

En primer lugar, se expone su trayectoria de 35 años en la UASLP, seguido de las propuestas para la comunidad universitaria, conformada por alumnos, maestros, investigadores y administrativos.

Aunque reconoce el problema que se ha tenido al interior de la máxima casa de estudios potosina en el tema de género, dedica sólo una página al tema, en donde propone dar continuidad a la estrategia de prevención de violencia que ya ha iniciado la actual gestión, se compromete a procurar erradicar prácticas nocivas en la Universidad, y a generar espacios de diálogo con representantes de las universitarias.

De esta manera, serían al menos tres los aspirantes a suceder a Manuel Fermín Villar Rubio: el director de Medicina Alejandro Zermeño, el director de Ciencias Sociales Miguel Aguilar, y la secretaria académica Dolores Lastras. Otro de los posibles aspirantes que se ha mencionado es el secretario general, Anuar Kassis, pues por tradición, los secretarios generales han ascendido al cargo de Rector.
Comentarios