San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA ofrecerá charla virtual sobre la obra de Octavio Paz
24/03/20 | 12:45 | Por: Redacción
Será transmitida en las redes sociales en punto de las 13:30 horas con libre acceso.
El Instituto Potosino de Bellas Artes, durante este periodo de contingencia acerca al público su cartelera de eventos y actividades, esta vez, bajo el formato virtual con la charla del Ciclo "Camaleones Literarios" dedicada a la obra de Octavio Paz, que será presentada por el docente Brígido Almendárez este viernes 27 de marzo de 2020 en punto de las 13:30 horas a través las redes sociales Facebook e Instagram del IPBA, sin costo.

La charla lleva por título "Octavio Paz. (La lírica del pensamiento, las obsesiones del poeta, la tenacidad del ensayista)" y tendrá como objetivo que los participantes de la transmisión puedan, primeramente acercarse al arte y cultura a través de un formato distinto como son las plataformas digitales y que se puedan introducir en el estudio de la obra del escritor en cuestión, creando un panorama general de sus textos más destacados.

La primera edición de este Ciclo de charlas fue llevada a cabo de manera presencial con una participación de más de 20 asistentes quienes, en esa ocasión, compartieron pensamientos y perspectivas sobre los cuentos y poemas del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Con respecto a la dinámica de esta nueva charla digital, los interesados únicamente deberán seguir las redes sociales del IPBA, encontrándolos en Facebook como "Instituto Potosino de Bellas Artes" y en Instagram como "@IPBASLP_" en donde, a la fecha y hora mencionada, se lanzará una transmisión en vivo de libre acceso con una duración de 25 minutos aproximadamente. Los interesados en ser partícipes de la actividad, podrán escuchar la plática y sumarse a ella enviando comentarios en tiempo real a través de las plataformas mencionadas.

Se invita nuevamente a los interesados en la literatura en general a sumarse a esta nueva alternativa cultural, enfatizando en que no es necesario tener experiencia previa para formar parte del Ciclo, pues éste busca primordialmente acercar a público no especializado a la obra más representativa de diversos escritores.

De la misma forma, se recuerda que el IPBA ofrece diferentes opciones culturales a través de sus plataformas digitales y redes sociales; en su canal de Youtube "Instituto Potosino de Bellas Artes" es posible consultar recorridos guiados por las exposiciones vigentes en el CDC; así como material en video de entrevistas, cápsulas informativas e históricas, memorias de eventos, etc. En su página web www.institutopotosinodebellasartes.com han puesto a disposición enlaces de descarga de las antologías literarias de su programa "Región de Letras". De igual forma, en el resto de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, se encuentran compartiendo contenido de interés como fotografías, videos, enlaces y los anuncios de sus nuevas actividades en formato virtual.

Para mayores detalles se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como el correo informes@ipba.com.mx.
Comentarios