San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP ofrece la carrera de Químico Farmacobiólogo
24/03/20 | 11:40 | Por: Redacción
Se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas con una duración de 9 semestres.
El químico farmacobiólogo es el profesionista que aplica sus conocimientos, habilidades y actitudes en la producción de bienes y servicios destinados a la prevención, diagnóstico, apoyo al tratamiento y seguimiento de enfermedades, así como en la elaboración, evaluación y uso racional de medicamentos, mediante la realización e interpretación de análisis y procedimientos químico-biológicos, químico clínicos, microbiológicos, hematológicos, inmunológicos, genéticos, farmacológicos, toxicológicos, farmacéuticos y de alimentos y bebidas, con criterios de calidad, ética, normatividad, responsabilidad social y ambiental.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorga en la Facultad de Ciencias Químicas esta licenciatura que tiene una duración de 9 semestres. El proceso de preinscripción en la Casa de Estudios Potosina concluye este 29 de abril para los alumnos de bachillerato foráneo y el 29 de mayo para los estudiantes con bachillerato del estado. Para mayores informes pueden consultar el link: http://www.uaslp.mx/admisiones/Paginas/oferta-educativa.aspx

Los requisitos para ingresar además del proceso de preinscripción son que el bachiller tenga una sólida formación, estar capacitado para organizar, dirigir, administrar y ejercer su profesión en un ámbito global y multidisciplinario en laboratorios de análisis clínicos, patología clínica, diagnóstico genómico, banco de sangre, químico forense, industria farmacéutica y de alimentos, farmacia comunitaria y hospitalaria, dependencias de regulación sanitaria y centros de investigación.

El estudiante que desee ingresar al programa educativo de QFB; deberá estar convencido de ser parte de los profesionales que requiere la sociedad de nuestro país. Un profesional con una alta calidad humana, competitivo en las áreas asociadas a la Química, las Ciencias del laboratorio clínico y la Farmacia con capacidad para aplicar los conocimientos científicos, habilidades técnicas y del pensamiento con compromiso, responsabilidad y eficiencia, que se desenvuelvan con ética y que posean actitud de servicio, logrando así un alto desempeño de su ejercicio profesional siempre conscientes de la cultura de protección al medio ambiente.

Algunos de los conocimientos que se requieren para esta licenciatura son conocimientos en Química General, Biología Celular, Cálculo, Álgebra, Idioma del inglés (básico). Así como habilidades de capacidad deductiva y de observación, se requiere que el joven posea habilidades y destrezas manuales para el manejo de instrumental, equipo de laboratorio, animales de experimentación, así como Creatividad, pensamiento crítico y analítico, plantear y manejar problemas reales, comunicación efectiva, orden en el trabajo, capacidad para tomar decisiones y liderazgo.

Se requiere que el aspirante bachiller tenga responsabilidad, constancia, disciplina y orden en el trabajo, dedicación al estudio en forma autodidacta e interés por la investigación, iniciativa, creatividad e inventiva, disponibilidad para trabajar en equipo, disponibilidad de tiempo completo para estudiar, respeto por la vida y espíritu de servicio
Comentarios