San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
eSports mantienen vivas las carreras de automovilismo
24/03/20 | 07:29 | Por: Redacción
Iniciativas como las de Veloce Esports y Fox Sports buscan mantener el interés de los aficionados a la F1 y NASCAR durante la contingencia del coronavirus.
Tras la cancelación de todas las carreras de automovilismo como la Formula 1, o NASCAR, debido a la pandemia de coronavirus, cada vez toma más fuerza una iniciativa por emitir grandes premios a través del mundo virtual llamadas #NotTheGP.

La iniciativa fue idea de Jean-Eric Vergne, bicampeón de la Formula E, quien fundó Veloce Esports, y se dio a la tarea de convocar a talentos de las carreras reales y online, creadores de contenido, entre otros; esto con el objetivo de mantener con vida al deporte del automovilismo durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se han sumado empresas como Motorsport Games, compañía dedicada al desarrollo de videojuegos de carreras y el deporte auto-motor, para impulsar aún más esta iniciativa.

El primer evento que se organizó, con sólo 48 horas de anticipación, fue #NotTheAusGP, tras la cancelación del Gran Premio de Australia de la Formula 1. Tuvo un éxito tal que alcanzó más de 2 millones de visualizaciones y más de 6 millones de impresiones. La intención de Veloce Esports es continuar con estas carreras virtuales durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. De hecho el pasado 22 de marzo también organizaron el #NotTheBahGP, del Gran Premio de Bahrein.

Aunque la idea era contar con varios pilotos de las actuales escuderías de la F1, el domingo pasado sólo dos de ellos se sumaron a la iniciativa: Landon Norris de McLaren y Nicholas Latifi, piloto de la escudería Williams. Entre los participantes se pudo encontrar también a Esteban Gutiérrez, Stoffel Vandoorne, piloto de la Fórmula E, entre otros. La carrera virtual alcanzó los 350 mil espectadores en línea.

El próximo #NotTheGP será el 5 de abril en el circuito de Albert Park de Australia, probablemente decidan organizar el Gran Premio de Vietnam este fin de semana. Estas carreras se pueden seguir a través de las redes sociales de Veloce Esports y de varios de los demás involucrados en esta iniciativa.

Además, ya  se han sumado propuestas similares como las de Fox Sports y la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), quienes recientemente lanzaron la primer serie eNASCAR iRacing Pro Invitation Series para mantener el interés de los aficionados durante la pausa de la temporada.

En este caso la carreras virtuales las televisará Fox Sports, la primera de ellas tuvo lugar este 22 de marzo, en donde Denny Hamlin, el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona se impuso a Dale Earnhardt Jr.

Con información de Forbes
Comentarios