San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP continúa con 16 casos confirmados de Covid-19
23/03/20 | 19:45 | Por: David Medrano
El resto de personas sospechosas que se tenía se ha descartado y solo queda una en espera de los resultados de la prueba, indicaron los Servicios de Salud.
Dos picos después en los primeros días de transmisión importada del virus Covid-19, San Luis Potosí continúa con 16 contagios confirmados.

En el reporte diario que ofrece los Servicios de Salud Estatales, además registran un solo caso como sospechoso.

Mónica Rangel, titular de esa dependencia gubernamental, empero, explicó que desde que fueron confirmados pacientes con contagio del virus, perfilaron que sería hacia el día 20, cuando empezarían a incrementarse la cantidad de casos.

La Organización Mundial de la Salud, la mañana de este lunes, elevó a fase dos, la contingencia sanitaria en México, derivada del virus Covid-19.

Rangel explicó los dos picos que han registrado, al aumentarse los contagios, se deben a que han intensificado las búsquedas intencionadas y aplicación de pruebas, en personas sospechosas de contagio.

El primer pico detectado, ocurrió cuando empezó el retorno de potosinos, con estadías recientes en países europeos, en los que ya se había detectado transmisión local.

Los dos primeros pacientes, habían reportado viajes a España.

Rangel explicó el segundo pico en la curva epidemiológica, se generó cuando regresaron potosinos provenientes de viajes -intercambios-, hechos hacia los Estados Unidos de América, a ciudades como Nueva York o Colorado.

Rangel insistió de nueva cuenta, en la necesidad de que sean reforzadas las medidas preventivas y de cuidado personal: lavado de manos con frecuencia, sana distancia, distanciamiento social, entre otras.

También explicó que si hay una propagación mayor, dentro de la fase dos, los diferentes centros hospitalarios en la ciudad, deberán reconvertirse para atender los contagios, con una mayor oportunidad y rapidez.
Comentarios
Newsletter