San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Universitarios apoyan a Zermeño para rectoría, según encuesta
23/03/20 | 19:09 | Por: Redacción
La empresa indagar reportó que el director de Medicina tiene mayor respaldo de maestros, estudiantes y trabajadores de esa institución.
Alejandro Zermeño Guerra es la opción más votada para ser el próximo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con un 42.86 por ciento, según una encuesta levantada por la empresa indagar.mx

Se aplicaron 600 encuestas; el nivel de confianza es de un 95 por ciento y tiene un 5 por ciento de error. El ejercicio estuvo dirigido a la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, incluyendo alumnos, exalumnos, docentes y trabajadores.

Los resultados arrojan que el 77.62 por ciento de quienes concluyeron al 100 por ciento la encuesta, expresan que la Federación Universitaria Potosina no cumple con sus objetivos.
Solo el 34.27 por ciento de los entrevistados conocen el sistema para elección de rector en la UASLP, de los cuales 79.58 por ciento considera que dicho proceso ya no es el adecuado para elegir a tan importante funcionario.

El 46.48 por ciento de los entrevistados califican de mala la actual gestión del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; el 37.32 por ciento la califica como regular, y; finalmente, el 16.20 por ciento dijo que es buena.

En cuánto a las próxima elección del rector de la UASLP, el 42.86 por ciento de consideran que Alejandro Zermeño Guerra debería ocupar el cargo como rector; el 19.29 por ciento manifiesta que debe ser Jorge Alberto Pérez Gonzáles; el 17.86 por ciento dice que Dolores Lastras Martinez; 8.57 por ciento consideran apto a Miguel Aguilar Robledo; 7.86 por ciento señala Anuar Abraham Kasis, y; finalmente, 3.57 por ciento a José Oliva Muñoz.
Comentarios