San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Atleta paralímpica pide que abran los gimnasios para entrenar
23/03/20 | 09:55 | Por: Redacción
María de los Ángeles Ortiz solicitó la apertura de los espacios deportivos para continuar con sus entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos.
La multimedallista paralímpica María de los Ángeles Ortiz pidió la apertura de espacios deportivos para que los atletas puedan seguir con sus entrenamientos, ya que trabajar en casa es complicado en la preparación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

"Hago un atento llamado a toda la comunidad de cada estado de la República Mexicana. Nuestras autoridades deportivas nacionales han decidido que entrenemos en casa en cada uno de nuestros estados, parece fácil, pero no lo es", señaló.

A través de un video, la especialista en lanzamiento bala, categoría F57, abundó que debido a la contingencia de sanidad por el COVID-19 las autoridades municipales y estatales han cerrado los espacios deportivos, "no criticamos nada, sólo que necesitamos entrenar, que Tokio 2020 se encuentra vigente y hay países (atletas) que están entrenando".

Ortiz Hernández, quien debe ratificar su plaza a la cita paralímpica japonesa de agosto, señaló que ha invertido cuatro año de su vida en entrenar para esta justa deportiva. Lo único que pedimos a toda la población y comunidad es que se solidaricen con nosotros".

La competidora apuntó que ha tratado de buscar un espacio para practicar los lanzamientos en un terreno o parque para ejecutar algunos de los ejercicios, que por su especialidad, es imposible hacerlos en espacios reducidos como en casa.

"Durante este mes de contingencia, lo que dure, que podamos entrenar en estos lugares (deportivos), no nos vamos a apropiar de esos lugares, nos vamos a destruirlos ni modificarlos, solamente somos México", expresó.

El jueves, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 se cerraba el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAME) hasta nuevo aviso y los atletas debían regresar a sus estados de origen para seguir con su preparación.

Con información de Notimex
Comentarios