San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Integran Comités de Salud Plataformas Escolares
23/03/20 | 06:56 | Por: Redacción
Supervisarán las acciones ante la contingencia y en el aspecto docente en Sistema Educativo Municipal.
A fin de continuar con las acciones preventivas relacionadas con el Covid-19 y no desatender lo relativo a las actividades docentes, el Sistema Educativo Municipal integró Comités de Salud Plataformas Escolares que supervisarán las medidas que se aplican para asegurar la salud y bienestar de la comunidad estudiantil, así como lo relativo a la docencia.

La Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro indicó que se crearon Comités de Salud en todos y cada uno de los centros escolares de Educación Básica y Media Superior, quienes apoyarán en colaboración con padres y madres de familia en la limpieza profunda de las áreas educativas.

Asimismo, explicó que durante el proceso de suspensión que será hasta el 17 de abril, se implementará el programa de recuperación de contenido de aprendizaje a través de una plataforma escolar, donde alumnas y alumnos en apoyo de sus padres, madres o cuidadores, llevarán a cabo las actividades académicas en casa, acompañados por la tutoría de los docentes y directivos.

"Si las autoridades federales y estatales determinan que el 20 de abril ya podemos reanudar clases, se implementará una jornada para realizar limpieza profunda en todos los Centros Educativos del Sistema Educativo Municipal", agregó Martínez Navarro.

Del mismo modo, la Directora de Educación reveló que planea tomar 10 días al culminar el ciclo escolar para reponer las fechas que se perdieron por las medidas ante la contingencia.

Finalmente, recordó que así como los centros educativos cerrarán, de igual manera todas las bibliotecas municipales, incluyendo las bibliotecas móviles estarán deshabilitadas hasta nuevo aviso.
Comentarios