San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Alimentación saludable en la cuarentena
22/03/20 | 15:11 | Por: Redacción
Nutre de forma correcta tu cuerpo para hacerle frente a cualquier enfermedad y salir victorioso.
Cuando ya sabemos cómo se contagia el coronavirus, lo importante que es lavarse correctamente las manos con agua y jabón y quedarnos en casa para evitar la propagación del COVID-19 y la consecuente saturación de hospitales y centros sanitarios, ahora, en la cuarentena, nos preguntamos si estamos haciendo bien nuestras compras en el súper.

A continuación, damos una serie de recomendaciones para llevar una alimentación saludable en la cuarentena.

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS
Se tratan de alimentos frescos que duran bastante, no necesitan refrigeración. Compra frutas como manzanas, naranjas, mandarinas, peras y verduras como berenjenas, calabacitas, lechuga... Podemos incluso poner estos alimentos en el balcón en una caja de madera o de cartón, fuera de bolsas de plástico.

CONSERVAS VEGETALES
Una buena idea es comprar legumbres cocidas que, además, pueden servir para crear un plato único porque por sí mismas son una fuente importante de proteínas. Se pueden añadir a una ensalada, con espinacas… Incluso podemos optar por algunos platos que vienen prácticamente preparados y que sirven para tener como fondo de armario.

CONSERVAS DE PESCADO
Elige las variedades al natural o en aceite de oliva virgen. Consume sardinas con tomate, pues estas conservas no llevan aceite de mala calidad o muy poca cantidad.

CONGELADOS
Compra verduras, pescado y carnes congelados. Las opciones en el supermercado van a ser preferibles a si congelamos nosotros en casa porque en la industria tienen procesos estandarizados y equipos más potentes que van a conservar mejor los nutrientes.

HUEVOS
Los huevos son una buena fuente de proteína y tienen una larga conservación.
Comentarios