San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
El virus ataca al Atléti de SL
22/03/20 | 15:08 | Por: Rocío Morales
Luego de jugar a puerta cerrada contra el Puebla el pasado 14 de marzo, el presidente del equipo potosino, Alberto Marrero, dio positivo al Covid-19, lo que tiene al equipo bajo vigilancia.
El balón dejó de rodar en San Luis Potosí y nuevamente un virus, nuevamente una enfermedad respiratoria, fue la causa de que el fútbol profesional en nuestro estado se viera suspendido.

Hace poco más de diez años fue la influenza la que nos envió a los potosinos a resguardarnos, a permanecer en distanciamiento social por quince días; ahora, es el Coronavirus la enfermedad que nos obligará a partir de este fin de semana (y quizá hasta el próximo 20 de abril), a guardar lo que la autoridad ha denominado Jornada de Sana Distancia.

Lo que quizá muchos potosinos veíamos distante, porque no habíamos viajado a los sitios con contagio activo, de un momento a otro se hizo posible.

EQUIPO EN CUARENTENA
El fútbol potosino fue uno de los primeros en adoptar medidas severas de distanciamiento para sus jugadores y es que el segundo entrenamiento que tenían programado para el lunes 16 de marzo por la mañana, fue suspendido y en su lugar se celebró una reunión en la que la directiva del Atlético de San Luis que comanda Alberto Marrero decidió la suspensión de la práctica y la cancelación de todas sus actividades por los próximos quince días.

Tras sostener reunión con jugadores, cuerpo técnico y personal directivo, operativo y administrativo, directivos del Atléti Potosino comunicaron la decisión de suspender actividades en todos los niveles, solicitando además la necesidad de adoptar medidas emergentes aún al interior de sus hogares tales como mantener distancia considerable entre los propios integrantes de las familias o compañeros de vivienda, lavado de manos continuo y la limpieza constante de superficies.

Al igual que su equipo hermano, el Atlético de Madrid, todos los integrantes del cuadro potosino recibieron la orden de permanecer al interior de sus hogares y obedecer las medidas precautorias, que les fueron han sido transmitidas, mismas que habían sido anunciadas tanto por las autoridades de salud en Madrid en el caso del cuadro colchonero y en San Luis Potosí en el caso de la escuadra tunera.

Antes de retirarse de las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa, jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal operativo y administrativo, recibieron geles antibacteriales y algunos otros insumos de cuidado para ellos y sus familias.

Además, jugadores de todos los equipos femeniles varoniles del Atlético de San Luis recibieron rutinas dirigidas de entrenamiento y menús específicos para que sean practicados durante el distanciamiento social que durante quince días tendrán en sus hogares.

Y es que un día después de que fuera dictaminado el distanciamiento social para toda la institución del Atlético de San Luis, su presidente, Alberto Marrero, informó a través de un comunicado emitido por su área de prensa que había sido diagnosticado con Covid-19, esto luego de que el pasado 13 de marzo Alberto Marrero retornara a territorio potosino luego de haber permanecido algunos días en España.

Sin síntoma alguno a su llegada a San Luis, el CEO del cuadro potosino acudió al Estadio Alfonso Lastras y desde su palco presenció el encuentro a puerta cerrada en el que su equipo fue derrotado por el Puebla de la Franja un gol por cero, y no fue sino hasta el lunes 16 cuando registró algunos malestares que llevaron al cuerpo médico del Atléti a tomar la decisión de solicitar a la Secretaría de Salud del Gobierno del estado que se le realizara la prueba para saber si había contraído el coronavirus.

Al dar positivo, Alberto Marrero se convirtió en el tercer caso importado de contagio por Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí, y por ahora se mantiene en su hogar en aislamiento y siguiendo las instrucciones que los médicos han establecido para su pronta recuperación.
Comentarios