San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Campus Valles de la UASLP contará con nueva maestría
21/03/20 | 10:04 | Por: Redacción
El posgrado profesionalizante en Análisis Clínicos comenzará a impartirse en el mes de agosto de 2020.
Para el mes de agosto de este 2020 se tiene previsto que inicie la Maestría en Análisis Clínicos que recientemente aprobó el Consejo Directivo Universitario destacó el licenciado Roberto Llamas Lamas director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca de la UASLP.
 
En entrevista el directivo universitario dijo que, en el Campus Universitario de Valles, la comunidad docente está muy contenta porque esta aprobación del Consejo Directivo Universitario es parte de lo que se venía trabajando.
 
La Maestría en Análisis Clínicos es el tercer posgrado con que cuenta el Campus Universitario de Valles que se coloca para sumar una mayor oferta de especialización en la zona huasteca de San Luis Potosí.

Actualmente el campus cuenta con la Maestría en Administración que ya lleva tercera generación inscritas, y la Maestría en Ciencias Bioquímicas que se aprobó el año pasado. Ahora se suma esta oferta profesionalizante en donde la pretensión es llevarla al Padrón Nacional de Posgrados Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
El licenciado Llamas Lamas reconoció la labor de la Rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio de quien dijo, siempre ha apoyado al Campus Universitario de Valles, apostando por el crecimiento e inversión, de tal manera el nivel educativo sea el mismo; así como la generación de infraestructura, aseguró que después de 36 años de trabajo y servicio a la sociedad por parte de este campus en la zona huasteca la entidad cuenta con diez estudios de licenciatura y un técnico superior universitario
 
Actualmente el campus alberga a 2 mil 300 alumnos, y alrededor de 190 maestros, con la participación de 110 administrativos, esto representa una comunidad que rebasa las tres mil personas, lo cual es indicativo de una comunidad grande que está respondiendo a las necesidades de la región.
 
Además, el campus ya concentra trabajos en materia de investigación con dos cuerpos académicos consolidados, 14 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt, todo encausado a la calidad, lo cual permite coronar un trabajo en la comunidad para que continúe adelante.
 
El directivo sostuvo que este crecimiento y consolidación que se refleja en el campus y su ampliación de oferta académica también impacta en el desarrollo del municipio de Ciudad Valles, comentó que la universidad lleva progreso y se ha convertido en un referente, ya que los municipios de la región huasteca cuando requieren alguna determinación en torno a sus servicios públicos consultan a los investigadores de la entidad lo cual posiciona a los académicos como un referente a la zona Huasteca.
Comentarios