San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
La UASLP presento en la 45 FNL, Shibbolet, narrativas desde el Anexo
15/03/20 | 13:50 | Por: Redacción
Los autores Luis M. Sánchez Leija y Carlos Guevara Requena fueron recibidos por la máxima casa de estudios en San Luis.
Por considerarla la mejor opción en el estado debido a su proyección, Luis M. Sánchez Leija y Carlos Guevara Requena aceptaron la invitación a presentar su libro Shibbolet, narrativas desde el Anexo en la 45 Feria Nacional del Libro de la UASLP.

Los autores detallan que este libro nace tras una serie de cuestionamientos sobre el consumo de drogas y sucesos personales. La obra, trata de una recopilación de experiencias dentro de cuatro centros de rehabilitación, una de las finalidades es cambiar y dar a conocer los distintos tipos de visión que existen dentro y fuera de un anexo, mismos en los que se experimentan situaciones de violencia y crimen.

Gracias al trabajo con toxicomanías, descubrieron distintas áreas por explorar exhortando: "en lugar de salvar al mundo es tratar de entender este fenómeno de los anexos, sus procesos, y partiendo de ahí, pensar a futuro en algún tipo de ayuda para estos centros que son un mal necesario".

Comentaron también "fue una investigación realizada en diversas instalaciones y con una gran cantidad de pacientes". Todo este trabajo se facilitó ya que uno de los autores ejerce en el campo de la psicología de orientación clínica.

El titulo llevó un año de construcción y de trabajo, incluyendo talleres para concretar cuestiones pedagógicas, posteriormente, partieron en búsqueda de participantes que cumplieran cierto perfil, como otro tipo de lenguaje y narrativa que se requerían para plasmar las ideas en el libro.

La obra es el resultado de 150 entrevistas con personas que en un momento de su vida están o estuvieron anexados, algunos por tiempo limitado, debido a las cuestiones de permanencia dentro de las clínicas.

Añadiendo también cuentan con Otro proyecto en puerta sobre clínica psiquiátrica.

La editorial Diván Negro fue la que empresa que les abrió sus puertas a estos autores potosinos para que esta publicación se llevara a cabo, gracia a las líneas temáticas que le resultaron interesantes a la editorial, esta es también su primer punto de venta de la obra, así como en internet. Actualmente los autores están buscando futuros puntos de colocación de la obra y continuar con la investigación.
Comentarios