San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Descubre el ojo de agua en Venado
15/03/20 | 12:31 | Por: Redacción
Bello recorrido por la naturaleza, con el suave sonido del río y el fresco de la sombra de sus árboles.
Enclavado en una eterna llanura, Venado es como un oasis en el desierto. En ninguna otra población del Altiplano la arquitectura hermosa, sobria y colonial se ha conservado tanto.

Fundada en el año 1591, por Juan Escalame, Venado es una de las poblaciones más antiguas del estado de San Luis Potosí.

Este lugar, mejor conocido como el Oasis del Altiplano Potosino, es muy peculiar, cuenta con un parque y un gran balneario, donde un pequeño río que atraviesa el poblado, al que los locales llaman: El Ojo de Agua, el cual se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la plaza principal de la ciudad y a unos 115 kilómetos de la ciudad capital.

Para llegar hasta el parque se recomienda hacerlo caminando, a través de una área peatonal muy arbolada a un costado del río, la entrada para comenzar el recorrido se encuentra a tres cuadras de la plaza principal y es un recorrido de aproximadamente 800 metros, donde disfrutarás en todo momento el contacto con la naturaleza, al sentir el fresco de las sombras de los árboles y el sonido del agua en el río, además podrás ver muchas ardillas corriendo entre las hojas de los árboles que hay en el suelo.

Cabe mencionar que también se es posible llegar a la zona en automóvil.

La entrada es totalmente gratuita; en el sitio podrás encontrar desde asadores, comedores, juegos infantiles y áreas verdes.

Es sorprendente ver tan espectacular área natural en pleno altiplano potosino, donde por lo general predominan los paisajes desérticos, la pequeña represa donde se forma una poza de agua muy bonita es ideal para tomarse la foto del recuerdo.
Comentarios