San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Tips para combatir los terribles celos
15/03/20 | 12:25 | Por: Redacción
Son producto de miedo e inseguridad; lo primero es reconocer que tienes un problema.
Es natural tener celos de vez en cuando. De hecho, para muchos pueden considerarse como una prueba de amor. Sin embargo, cuando salen de control pueden arruinar el día a día en una relación.

Los celos malsanos tienen que ver con un miedo a ser abandonados o engañados. Te compartimos algunos tips para combatirlos.

  • Reconoce que tienes un problema. El primer paso para atender los celos, es admitir que se trata de un problema real que está afectando la relación. Los celos pueden debilitar a ambas personas en una relación y puede impedir incluso que continúen juntos. Si revisas constantemente las redes sociales de tu pareja, o su teléfono o correo electrónico, buscando señales que te indiquen que te engañan; si no puedes soportar que tu pareja interactúa con alguien más del sexo opuesto. Tienes la certeza de que todas las mujeres o todos los hombres pretender "robar" a tu pareja, entonces es probable que tengas un problema con el manejo de los celos.
  • Construye la confianza en ti mismo. Los celos son un producto de una inseguridad emocional y de baja autoestima. Muchas veces, es un miedo profundo de abandono, que alguien te deje o que deje de interesarte en ti porque consideras que "no eres lo suficiente". Ten en cuenta que las personas que tienen confianza en sí mismas saben que incluso si son rechazadas o burladas, no es siempre su por culpa suya y además confían en que podrán asimilarlo y recuperarse. Incluso si es es su culpa, eso no les quita valor, significa simplemente que no son perfectos, que tienen que aprender algo nuevo.
  • Afirma tu vida y tus sueños, esfuérzate en agradarte a ti mismo antes que a los demás. Un espíritu positivo y no quedar fijado en el sentimiento de los celos y los problemas que ocasiona, te ayudará a superar los celos. Entre más importancia le des a los celos menos oportunidad tendrás de superarlos.
Comentarios