San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Uber Eats celebra su segundo aniversario en SLP
05/03/20 | 10:05 | Por: Redacción
Desde su llegada a la capital potosina, las oportunidades de autoempleo generadas por la marca han crecido más de 300%.
Tras dos años de operación en San Luis Potosí, Uber Eats, la plataforma digital de entrega de comida con mayor presencia en el país, ha impulsado el desarrollo económico de la ciudad a través de la industria restaurantera, incorporando en su oferta gastronómica más de 300 restaurantes, de los cuales, el 70% son pequeñas y medianas empresas.

La integración de restaurantes como Lucky Wings, Sushi Inari & Pizza Clásica ha permitido que tanto visitantes como locales, tengan la oportunidad de probar los alimentos más populares de la ciudad mediante la aplicación. Desde su llegada a San Luis Potosí en 2018, Uber Eats ha registrado un crecimiento de 200% en el número de restaurantes asociados. Además, la plataforma ha generado oportunidades de autoempleo que han crecido más de 300% en 2 años, para quienes usan la app como socios repartidores. De acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se prevé que durante 2020 se inauguren 12 restaurantes que darán empleo a cerca de 400 personas. Así, Uber Eats será un factor importante para el crecimiento de la industria restaurantera.

"Estamos muy contentos de celebrar dos años de operación de Uber Eats en San Luis Potosí. Queremos agradecer a los cientos de restauranteros que han confiado en nosotros para ayudarles a crecer su negocio. Igualmente agradecemos a quienes usan la app como socios repartidores y por supuesto a los usuarios que solicitan sus platillos favoritos en el horario y lugar de su preferencia. Nos enorgullece poner la tecnología de Uber Eats a su servicio, conectándolos a todos con sólo el toque de un botón." afirmó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats para el Occidente de México.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, el último trimestre de 2019 registró un incremento de 2.8% en las actividades económicas relacionadas a la prestación de servicios en la entidad. Los pedidos a través de la plataforma de Uber Eats forman parte del desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos negocios, que representan el 70% de los restaurantes asociados. Del total de la oferta de la plataforma, los chilaquiles y los tacos destacan como los platillos más pedidos por los potosinos. 

"Nuestra tecnología y los datos que genera permiten a los restaurantes locales aumentar su rendimiento y expandir su negocio, cumpliendo las expectativas de sus consumidores al facilitar su acceso a una gran variedad de platillos. Esto impacta positivamente en la economía potosina, favoreciendo un sano desarrollo del comercio local", añadió Durand.

Recientemente, como parte de su compromiso para que los socios repartidores que utilizan la plataforma puedan mejorar su calidad de vida, Uber Eats anunció su programa de recompensas, Uber Eats Pro. A través de esta acción, los socios repartidores tendrán acceso a recompensas especiales otorgadas por aliados comerciales, que les ayudarán a alcanzar sus objetivos personales. Descuentos en educación, gasolina y acceso a microcréditos son algunos de los elementos de este programa que arrancó, a inicios de marzo, su fase piloto en México.

La misión de Uber es crear oportunidades poniendo al mundo en movimiento, por ello, a dos años del lanzamiento de Uber Eats en San Luis Potosí, la aplicación busca continuar expandiéndose para poder brindar soluciones a distintas necesidades y empoderar el comercio local alrededor del mundo, dentro de una misma plataforma.
Comentarios