San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Amplia oferta para visitantes a la Huasteca: Sectur Estatal
03/03/20 | 19:24 | Por: María Altamirano
Se cuenta con recorridos a través de los distintos parajes naturales así como por museos y los pueblos mágicos de Aquismón y Xilitla.
Existe suficiente oferta para los turistas que busquen visitar la Huasteca potosina durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, subrayó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman.

La zona cuenta con diferentes ofertas como son las cascadas de Tamul, Puente de Dios, El Salto, Minas Viejas, El Meco, entre otras.

El funcionario estatal agregó que se cuenta con recorridos en pangas a través de ríos y la visita a la Cueva del Agua, caverna en la cual se puede nadar, además de los Pueblos Mágicos de Aquismón y Xilitla.

Esper Sulaimán indicó que se reunió el Comité de la Cuenca del Rio Gallinas, que está conformado por la Comisión Nacional de Agua, Comisión Estatal del Agua, autoridades municipales, representantes de la sociedad y dirigentes de asociaciones de cañeros, donde se acordó la regulación de las actividades de extracción de agua durante la Semana Santa y de Pascua.

El funcionario estatal indicó que las actividades acuáticas en toda la región pueden continuar para las y los turistas en los diversos parajes, y que existen otras actividades a realizar como las visitas a los Sótanos de las Huahuas y de las Golondrinas en Aquismón; conocer el Jardín Escultórico de Edward James y el museo de Leonora Carrington en el surrealista pueblo de Xilitla.
Comentarios