San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Apple pagará hasta 500 MDD en EU por obsolescencia programada
03/03/20 | 07:28 | Por: Redacción
La firma tecnológica llegó a un acuerdo para resolver la demanda en su contra por presuntamente haber disminuido el rendimiento de la batería de los teléfonos más antiguos mediante actualizaciones de software.
Apple aceptó pagar hasta 500 millones de dólares como parte de una demanda en su contra en California por haber disminuido el rendimiento de la batería de los iPhones más antiguos mediante actualizaciones de software, de acuerdo con los demandantes.

Los denunciantes calificaron esto como "una recuperación excelente", según las presentaciones judiciales del 28 de febrero.

Lo anterior, como parte de un acuerdo de demanda colectiva que solicita a la tecnológica pagar hasta 500 millones para resolver las acusaciones, informaron los demandantes a un tribunal federal de California.

Entre diciembre de 2017 y junio de 2018, los denunciantes presentaron alrededor de 66 demandas colectivas contra la firma de la manzana. El Panel Judicial de Estados Unidos en Materia de Litigios Multidistritales combinó las demandas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito del Norte de California en abril de 2018.

El acuerdo propuesto cubre a todos los propietarios estadounidenses anteriores o actuales del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y dispositivos SE con sistemas operativos iOS 10.2.1, iOS 11.2 o posterior, y a quienes ejecutaron estas versiones de iOS antes del 21 de diciembre de 2017.

Los integrantes de la demanda colectiva recibirán 25 dólares por cada iPhone de este tipo. Sin embargo, esa cantidad podría aumentar o disminuir dependiendo en parte del número de reclamos aprobados. Ninguna parte del dinero regresará a la empresa.

Los abogados de la demanda colectiva buscarán hasta el 30 por ciento del monto mínimo del acuerdo, o 93 millones de dólares para sus honorarios y hasta 1.5 millones de dólares por concepto de gastos. Los demandantes también buscarán primas de servicio que van desde mil 500 dólares a 3 mil 500, por cada uno.

Con información de Bloomberg
Con información de Julie Steinberg
Comentarios