San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Iglesia Católica apoya movimiento "El nueve ninguna se mueve"
26/02/20 | 15:14 | Por: Redacción
Es un llamado a las autoridades a dejar de evadir responsabilidades y trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía, señaló el vocero de la Arquidiócesis.
La Iglesia Católica se sumó al movimiento "El nueve ninguna se mueve", por lo que las religiosas estarán en libertad de participar en el paro nacional.

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, se refirió al movimiento nacional convocado para el 9 de marzo y externó su apoyo, para que así la sociedad caiga en cuenta del valor que tiene el trabajo y la presencia de la mujer en la vida.

Comentó que las religiosas tendrán la libertad de sumarse al movimiento nacional.

Aparte, Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado, dijo que es una iniciativa elogiable, "ya basta de que nos estén matando y nadie diga nada", y comentó que incluso los hombres debieran hacer un paro, ya que también ellos son asesinados por la delincuencia.

En ese sentido, exhortó a las empresas a anteponer la seguridad a los intereses económicos y que se unan a este movimiento para exigir seguridad para las mujeres, y al gobierno lo llamó a que "deje de evadir responsabilidades, es hora de ponerse a trabajar para ofrecer lo único que anhelan los mexicanos en estos momentos, que es seguridad". 
Comentarios
Espacio disponible