San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan fuga de inversiones inmobiliarias en la capital potosina
26/02/20 | 14:55 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se continúan revisando a detalle las posibilidades que se tienen para el desarrollo de nuevos proyectos en varias zonas de la ciudad.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, descartó la posibilidad de que se esté perdiendo o escapando inversión en el ámbito inmobiliario.

Esto como resultado del retraso que se generó por la ampliación en el plazo de la consulta pública para el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como el Plan de Centro de Población, consultas que se mantendrán vigentes hasta los primeros días del mes de abril.

Comentó que se sigue revisando con mucho detalle las posibilidades que se tienen para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la capital, de ahí que se estén considerando nuevos espacios en zonas como Villa de Pozos, La Pila y San Juan de Guadalupe.

Estos proyectos se habrán de definir con los resultados del análisis que se realiza a través de la consulta pública que, aseguró, está registrando una excelente participación.

Reiteró que, hasta el momento, no se tiene registro de que se estén perdiendo inversiones en el sector inmobiliario e insistió en que se buscará la manera de incentivar estos y otros tantos aspectos.

Aseguró que, tan solo para el tema de la urbanización, en el nuevo plan se consideran más de 5000 hectáreas que podrían ser urbanizadas siempre y cuando se cumpla con la normativa correspondiente. 
Comentarios