San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Autorizan donar predio para refugio de maestros jubilados
26/02/20 | 14:10 | Por: Pepe Alemán
El terreno no podrá ser vendido por la Sección 26 del SNTE, condicionan integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, en el Congreso local.
Aunque condicionado, en sesión de la Comisión de Hacienda del Estado, el Congreso del Estado autorizó en primera instancia la donación de tres predios que suman caso 80 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez, por parte del Gobierno del Estado a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al dictamen en los terrenos adquiridos por el Ejecutivo Estatal a particulares en el 2011 se pretende construir un Centro Habitacional, Deportivo, Salud, Spa e Invernaderos de los Jubilados y Pensionados del SNTE.

Se trata de un terreno de 30 mil 283 metros cuadrados; otro de 38 mil 755 metros cuadrados y el tercero de 10 mil metros cuadrados. 

Al respecto, el presidente de la Comisión, el panista Ricardo Villarreal Loo señaló que la autorización se dio pero con "candados" hacia la dirigencia magisterial. 

"El SNTE podrá hacer uso en el momento que quiera de este predio pero para un único fin que es la infraestructura, porque ya ha ocurrido en otros años que les donan terrenos y pudieran venderlo, hacer negocio con el mismo predio, no va a ser el caso porque ya viene previsto en el propio dictamen, precisó. 

Quiénes votaron a favor del dictamen fueron la diputada Marite Hernández Correa, de Morena; la diputada también de Morena, María del Consuelo Carmona Salas; La diputada priista Patricia Silva Celis y el propio Villarreal Loo.
Comentarios
Espacio disponible