San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Curso de Laboratorio Químico Fotográfico en el IPBA
26/02/20 | 12:39 | Por: Redacción
Impartido por Kristian Zaragoza, tendrá una duración de 40 horas, iniciando el próximo martes 19 de marzo.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a público interesado a formar parte del taller "Aprende a revelar e imprimir en blanco y negro: Curso de Laboratorio Químico Fotográfico", a cargo de Kristian Zaragoza en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el marco de las actividades por el 65 aniversario de este Instituto.

El taller tendrá una duración de 40 horas divididas en dos etapas; la primera, los días martes 17 y viernes 20 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, en la que se estudiará la cuestión teórica; y la segunda, del 24 de marzo al 26 de mayo, todos los martes y viernes de 17:00 a 20:00 horas, en las que se realizará la práctica. Serán 14 clases, impartidas en las instalaciones de la institución. Por disposición oficial, se suspenden las sesiones durante Semana Santa y Pascua; así como el 1, 5, y 15 de mayo.

El objetivo del curso es que asistentes conozcan y aprendan el proceso de impresión y revelado en blanco y negro con la experiencia de estar en un laboratorio análogo. Se estudiará desde la toma de las fotografías, así como la preparación, revelado y tratamiento de películas, hasta la impresión en papel, con los aspectos prácticos de la ampliadora: enfoque, exposición, etc.

Durante  las primeras dos sesiones, se verá la parte técnica del equipo que tenga cada participante; de igual manera se estudiarán la composición y diagramación fotográfica.  En las clases siguientes, los y las participantes tomarán una serie de fotografías para posteriormente pasar al laboratorio para llevar a cabo el proceso de revelado e impresión. En caso de que personas inscritas ya cuenten con un proyecto fotográfico especifico que deseen trabajar, se les dará la asesoría para la impresión de éste.

Los requerimientos del curso son un equipo fotográfico individual, ya sea una cámara análoga SLR o una compacta de 35 mm, no es necesario que sea profesional. Además de una carpeta de argollas con protectores de hojas y libreta de anotaciones. Se recomienda que participantes sean mayores de edad debido al manejo de los elementos químicos involucrados en el revelado de las imágenes.

Para la inscripción se requiere de una copia del acta de nacimiento o copia de identificación oficial o CURP, 2 fotografías tamaño infantil a color, de frente y fondo blanco; y cubrir la cuota de recuperación, la cual incluye los productos químicos, tres cargas de película y papel fotográfico para ampliadora. El curso es de cupo limitado y la fecha límite para realizar el del trámite es el viernes 6 de marzo en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

Para mayor información acerca de la actividad quedan a disposición los teléfonos del IPBA: (444) 8 22 12 06 y (444) 8 22 01 66; así como el correo organizacioncultural@ipba.com.mx y las redes sociales del Instituto: "Instituto Potosino de Bellas Artes".

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Comentarios
Espacio disponible