San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Investigadores de la UASLP crean fuerza de tarea por Coronavirus
26/02/20 | 11:48 | Por: Redacción
Ofrecen apoyo a autoridades en las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, ante el riesgo de que llegue a SLP.
Ante la declaratoria de Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina UASLP, conformaron un grupo de Fuerza de Tarea.

Dicha agrupación la conforman especialistas en el campo de epidemiología, salud pública, virología, tecnología diagnóstica y proximidad social. Su labor es la de brindar asesoría a la comunidad universitaria y población general en cuanto a las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad por COVID-19.

A través de un comunicado pusieron sus capacidades, académicas, científicas y tecnológicas al servicio de la comunidad, además de informar que será el Dr. Andreu Comas García, del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), el vocero de Fuerza de Tarea.

De igual manera, hicieron circular a través de redes sociales, una infografía sobre las medidas para prevenir esta enfermedad.
Comentarios