San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Los niños no necesitan ceniza: Arzobispo de SLP
26/02/20 | 11:17 | Por: Redacción
Jesús Carlos Cabrero explicó que es una invitación al cambio, a quienes reconocen haber fallado y han pecado.
Con la imposición de la ceniza comenzó este miércoles la Cuaresma, época que debe ser de reflexión sobre los problemas que se viven dentro y fuera de San Luis, sobre todo el de la seguridad.

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, realizó este miércoles la ceremonia religiosa para la imposición de la ceniza a los feligreses, y aclaró que esta es una invitación al cambio de los pecadores, "no es como un amuleto", pues comentó que hay personas que llevan incluso a bebés para que se les coloque la ceniza.

Explicó que esta ceremonia es para las personas que reconocen que han fallado y que han pecado, la ceniza representa la invitación al cambio, por lo que no es un ritual para los niños, pues ellos desconocen lo que es el pecado.

Dijo que esta época de Cuaresma debe ser para reflexionar sobre los problemas que se viven actualmente, por ejemplo el de la seguridad, y un llamado a cambiar eso, a frenar la violencia dentro y fuera del hogar, ya que se le ha perdido el respeto a la vida.

En ese sentido, se pronunció en contra de la iniciativa del Partido Verde para aplicar la pena de muerte en determinados delitos, pues destacó que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, sino al contrario, se le debe respetar y resolver los problemas de seguridad mediante la educación.
Comentarios