San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Teme OMS una pandemia de coronavirus
24/02/20 | 14:38 | Por: Redacción
La epidemia se acelera con nuevos países afectados: Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán, situación que puso en alerta a las autoridades de salud.
La epidemia de coronavirus se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán.

Frente a la epidemia el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia".

Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra

En Europa, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Hong Kong decidió por su parte prohibir a partir del martes las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en los posible de viajar.

Con información de AFP
Comentarios