San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Interapas concluye rehabilitación de pozo en Avenida México
24/02/20 | 13:11 | Por: Redacción
Personal del organismo puso en operación del equipo de bombeo ayer por la tarde.
El suministro de agua potable en la zona de en colonias como Ferrocarrilera, Industrial, Mexicana, Insurgentes, Librado Rivera, Libre Expresión, Popular, San Luis quedó restablecido luego de la reparación del equipo de bombeo durante la semana pasada.

Personal de INTERAPAS concluyó este domingo la rehabilitación del pozo "Av. México", por lo que la red comienza a tener presión para que el vital líquido pueda llegar a domicilios de usuarios.

"Hemos podido conjuntar piezas para armar nuevamente la estructura del pozo y que funcione adecuadamente mientras el equipo original sigue en mantenimiento", comentó el Ing. Jorge Carlos Vivanco, Director de Operación y Mantenimiento de Interapas. 

Las reparaciones se realizaron durante varios días a una profundidad de 700 metros, el procedimiento incluyó la desarticulación de la columna y el cuerpo de tazones, actualmente el pozo está en función y se estima que el servicio a través de la red comience a regularizarse.

"El equipo de bombeo original continua en reparación debido a un importante desgaste y resulta necesario recuperar la integridad de este pozo del que se extraen 70 litros por segundo para esta zona", puntualizó.

Durante la contingencia, el organismo operador brindó apoyo de camiones cisterna para dotar de agua a los habitantes de este sector, además se rehabilitó el rebombeo de Valentín Amador y se redujo el impacto de la falta de suministro.

Se estima que un máximo de 48 horas el servicio quede restablecido al 100 por ciento en los hogares a través de la red general, Interapas refrenda su compromiso de mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.
Comentarios