San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No cederá la SCT estatal a chantajes de ruleteros
24/02/20 | 12:13 | Por: David Medrano
Concesiones de taxis serán concursadas con apego en la ley, afirmó Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia.
No es ni con presiones ni chantajes, como serán distribuidas las concesiones de taxi que serán concursadas por la SCT en el transcurso de las próximas semanas.

Por la mañana de este lunes, un grupo de entre 10 y 15 operadores de ese servicio, desplegaron una manifestación frente a la sede de la SCT, lo que causó el colapso vial de la avenida Muñoz, como presión para el reparto de esas concesiones.†

Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el reparto de esos permisos, será en un concurso apegado a la Ley, con transparencia y en el que se respete como requisito, la antigŁedad de los conductores de esa modalidad de transporte.

No habrá ninguna excepción -atajó-, para acceder a una concesión deben cumplirse los requisitos legales y la antigŁedad, no hay otra forma, aunque fueran a bailar a Chalma.
Chávez dijo que los manifestantes de este lunes, exigían para ellos la asignación directa de 15 concesiones.

Después del colapso vial que generó esa protesta, los inconformes se retiraron hacia las 10:30 horas.

El titular de la SCT además dijo que en próximos días, empezará el reparto de 30 mil tarjetas de prepago, entre usuarios del transporte urbano, dentro de una estrategia encaminada a incentivar el uso de esos accesos y reducir el pago con efectivo.
Comentarios