San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Una denuncia no basta para acreditar un delito: Fiscalía
24/02/20 | 12:00 | Por: David Medrano
Federico Garza pidió al Frente Ciudadano Anticorrupción aportar más pruebas en contra de la administración municipal anterior, por mal manejo de recursos.
No es sólo responsabilidad del Ministerio Público el seguimiento de las denuncias, las partes involucradas deben continuar en la aportación de elementos para que sea posible configurar un delito.

Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado, afirmó que no hay impunidad.

Nadie sesta por encima de la Ley, afirmó.

Desde hace unos días el Frente Ciudadano Anticorrupción acusó lentitud en las denuncias o investigaciones, desarrolladas contra integrantes de la pasada administración municipal de la capital, por supuestos desvíos o usos irregulares de recursos.

Garza apremió tanto a esos inconformes como a la Sindicatura de la gestión actual, a aportar una mayor cantidad de elementos con los que pueda acreditarse alguna responsabilidad.

Una denuncia -atajó-, no configura un delito, recordemos que con este sistema hay una máxima, que es la presunción de inocencia.

El titular de la FGE relató que a pesar de esas denuncias en desahogo, no han sido citados a declarar miembros de la pasada administración municipal de la capital.

No hay impunidad -dijo-, los procesos llevan su tiempo porque en ocasiones deben solicitarse elementos a otras instancias, como es la Auditoría Superior del Estado o la de la Federación.

Garza insistió en que esas investigaciones, deben soportarse con una mayor cantidad de elementos para que un juez de control, en su momento, ordene las medidas judiciales adecuadas.

En su caso -atajó- también apremiar al Ministerio Público, ellos también son sujetos de responsabilidad, si hay dilatorias.
Comentarios