San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Acceso a las armas es trámite simple: Guzmar González
24/02/20 | 11:00 | Por: David Medrano
Se requiere un permiso con valor de 50 pesos, pero sólo es para protección del hogar, explicó el comandante de la 12 Zona Militar.
Para que las personas puedan acceder a un permiso de posesión de armas de fuego en sus hogares, sólo deben tramitar ante Sedena un permiso con un valor de 50 pesos.

Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar, empero, explicó que esa posibilidad, no representa de ninguna manera, una solución al problema de la inseguridad.

Eso sólo les da -dijo-, seguridad en sus hogares, pero conlleva un riesgo muy alto.

El comandante militar explicó que la Ley, sólo permite la posesión de armas de fuego, en los respectivos hogares, no así, la portación de ese tipo de equipamiento.

Pero no -atajó-, no es una respuesta idónea contra la inseguridad.

Cada mes en las instalaciones locales de la Secretaría de la Defensa Nacional, reciben hasta 60 solicitudes para posesión de armas de fuego en los hogares.

Lo que sucede es que hay clubes de tiro -apuntó-, con permisos autorizados y que permite que haya personas que tienen hasta seis armas, pero en sus hogares, la portación en vía pública no es algo permitido.

Una de las quejas que ha externado Sedena a nivel nacional, se refiere al problema de tráfico ilegal de armas de fuego, debido a sus consecuencias e incidencia en el problema de la inseguridad.

Los permisos que son concedidos -dijo-, están regulados, se conceden a personas que están identificadas y es solo para armas con un calibre específico establecido por la Ley.

Además se tienen candados -añadió-, debe acreditarse que el solicitante está en el pleno uso de sus facultades mentales y no tiene antecedentes penales.

El mando militar añadió que el instituto mantiene una cruzada permanente contra la proliferación de armas de fuego, a través de campañas de despistolización -hasta tres anuales-, y mediante operativos en los que es asegurado ese equipo.
Comentarios