San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Harry y Meghan pierden su marca: "Sussex Royal"
24/02/20 | 09:49 | Por: Redacción
El príncipe Harry y su esposa Meghan no usarán más la marca "Sussex Royal", la cual llevaban meses posicionando para su futuro de independencia económica.
El príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de usar la palabra "real" ("royal") en su marca como parte de su salida de la realeza británica.

Desde antes de anunciar su deseo de tener una vida económica independiente, los duques de Sussex −cargo que conservarán− comenzaron a usar y registraron para fines comerciales la marca "Sussex Royal".

Su página web y su cuenta de Instagram se llaman sussexroyal.com y SussexRoyal, respectivamente, y registraron también el nombre "Sussex Royal Foundation" para utilizarlas en libros, artículos de papelería, ropa, campañas de beneficencia y cursos, entre otros artículos y servicios.

"Si bien el duque y la duquesa se centran en los planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra real, se acordó que su organización sin fines de lucro, cuando se anuncia esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", indicó este viernes una portavoz de la pareja.

"El duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar ′Sussex Royal′ en ningún territorio después de la primavera de 2020. Por lo tanto, se eliminaron las solicitudes de marcas registradas que se presentaron como medidas de protección, siguiendo el consejo y siguiendo el mismo modelo de The Royal Foundation".

Apenas el pasado miércoles 19 de febrero, la pareja dio a conocer que dejarán sus roles como miembros de la realeza el 31 de marzo, con lo cual dejarán de representar a la Reina Isabel y serán independientes financieramente. Si bien, Harry mantendrá su lugar en la línea de sucesión del trono británico.

Previsiblemente, el último evento oficial al que acudirán los duques de Sussex será la misa en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, con motivo del Día de la Commonwealth, compromiso importante en el calendario de la Reina.

De acuerdo con diarios británicos, habría sido la misma monarca la que se opuso a que su nieto y la esposa de éste usaran el término "royal" en su marca, ya que no desea que esta figura esté involucrada en las actividades con fines de lucro que desarrollarán.

Este viernes, el sitio web de Harry y Meghan fue actualizado y dejó de lucir el nombre Sussex Royal, aunqe se mantiene como dirección; ahora sólo se indica "La página oficial del duque y la duquesa de Sussex".

En un apartado de "Detalles adicionales" dentro del comunicado "Transición de primavera 2020" se lee: "Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra "royal" en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar "Sussex Royal" ni ninguna iteración de la palabra "royal" en cualquier territorio (ya sea dentro del Reino Unido o de otro modo) cuando ocurra la transición en la primavera de 2020".

Con información de The Guardian y Reuters
Comentarios