San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detiene FGE a sujeto por presunto abuso sexual a su sobrina
22/02/20 | 16:43 | Por: Redacción
El imputado presumiblemente agredía a la menor cuando se encontraba bajo su cuidado.
SLP. - Un joven de 21 años fue detenido por medio de un cateo, ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado en agravio de su sobrina menor de edad; así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


La madre de la víctima de identidad reservada, se percató que su hermano identificado como Oscar Iván "N", quien es tío de la menor, presumiblemente la violaba continuamente cuando la menor se encontraba bajo su cuidado; por lo que decidió abandonar el domicilio que habitaban los integrantes de la familia y solicitar a las autoridades de la Fiscalía una investigación en contra del señalado, además de protección para ella y su hija.


De inmediato el Ministerio Púbico de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales giró las instrucciones necesarias para que los agentes investigadores comenzaran de inmediato con las indagaciones correspondientes, quienes gracias a entrevistas y resultados médicos lograron obtener los datos de prueba suficientes con los que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra del hombre.


Por lo anterior, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar los primeros actos de ubicación para la cumplimentación del mandamiento ordenado por el Juez de Control y por medio de una orden de cateo en una vivienda de la colonia Providencia, perteneciente a la Capital potosina, lograron el aseguramiento del presunto.
 
Una vez detenido el señalado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial que tendrá que definir su situación legal en las próximas horas.
 
El sujeto se encuentra recluido en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.
Comentarios