San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Jalisco fortalece lazos con SLP para lograr integración económica regional
22/02/20 | 14:06 | Por: Redacción
El gobernador del estado vecino, Enrique Alfaro, señaló que se impulsarán importantes proyectos conjuntos de infraestructura y de generación de empleos.
En el marco de la formalización de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que se fortalecen los lazos con San Luis Potosí, como resultado de la relación cercana con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, para impulsar importantes proyectos conjuntos en infraestructura, economía y generación de empleos.

Enrique Alfaro, indicó durante su visita, que tiene un gran cariño a San Luis Potosí, además de una extraordinaria relación con Carreras López, y que los vínculos entre ambas entidades son un factor importante para que la ACBO funcione.

En este sentido, el Gobernador de Jalisco, destacó que una de las grandes ventajas de la entidad potosina es su ubicación geográfica, que al estar al centro del país lo convierte en un destino estratégico para las inversiones. 

Enrique Alfaro, dijo que San Luis Potosí ha podido consolidar el sector automotriz y la industria electrónica, situación similar a lo que ocurre en Jalisco. 

Tras la firma de convenio entre San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, que dio paso a la segunda etapa de la ACBO, Alfaro Ramírez, manifestó que la economía de estos estados es la más competitiva del país, por lo que resulta fundamental consolidar una articulación sólida para el impulso regional.

Existe un proyecto en infraestructura carretera que consiste en la modernización de la Carretera 70 Ojuelos-Aguascalientes, que consolidará la conectividad que tiene la entidad potosina con la autopista México-Piedras Negras, y fortalecerá la movilidad de mercancías hacia la frontera norte.

De la misma manera, las entidades integrantes de ACBO, tendrán presencia en el Foro trilateral que se llevará a cabo en San Luis Potosí que organiza NASCO, donde se definirán las estrategias para la competitividad de Norteamérica, en el marco del T-MEC.
Comentarios