San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Padrón confiable de programas sociales: ayuntamiento de SLP
22/02/20 | 13:37 | Por: Redacción
La dirección de Desarrollo Social Municipal mantiene comunicación permanente con dependencias fiscalizadoras para garantizar transparencia.
Los mecanismos que implementa el Ayuntamiento de San Luis Potosí para la entrega de apoyos sociales, así como el padrón, son claros y confiables, además garantiza que no se dupliquen en familias que ya son beneficiadas, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

Para ello, se tiene constante relación tanto con la Contraloría Interna del Gobierno capitalino, así como con dependencias fiscalizadoras de otros niveles gubernamentales para que le den seguimiento al programa "En Son de Paz", y las acciones que se desprenden de éste, para garantizar la legalidad y la aplicación de los recursos públicos.

De igual manera, se bancarizarán los más de 20 mil apoyos como una manera de transparentar todo el proceso, además de conocer e identificar claramente a las familias beneficiadas.

Reafirmó que se han aplicado más de 70 mil censos, no obstante, el funcionario capitalino mencionó que debido a los candados con los que se cuentan, se evita que personas que ya recibieron algún apoyo municipal, repitan, con lo que se previene la duplicidad en el padrón de familias favorecidas.

Óscar Valle Portilla remarcó que además, se tiene la seguridad de que los sectores favorecidos con diversos apoyos que se otorgan a través de "En Son de Paz", únicamente se entregan a quienes realmente los necesitan por su situación de vulnerabilidad.

Por último, el titular de Desarrollo Social insistió en que en breve aplicarán encuestas de satisfacción para saber si los beneficiaros están conformes con el apoyo, pero sobre todo, para conocer qué otras necesidades hay en las zonas "en las que se tiene cobertura con estas acciones reales ya que no se trata únicamente de entregar materiales de construcción o enseres, sino se instalan como parte de garantizar los beneficios municipales otorgados".
Comentarios