San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Buscan prevenir entre alumnos potosinos práctica de retos virales
22/02/20 | 13:27 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se implementarán estrategias y programas conjuntos con personal académico y padres de familia para detectar situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de los alumnos.
La titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Azalea Martínez Navarro, aseguró que se están implementando diversas estrategias en las escuelas municipales para prevenir la proliferación de retos virales.

Esto ante el incremento de este tipo de prácticas que se difunden por redes sociales y que pudieran ser peligrosos para el bienestar y la salud de los alumnos de los diferentes niveles educativos en la capital potosina. 

"Para prevenir este tipo de casos, nosotros estamos implementando varios programas, uno de ellos es "Aprendiendo a Querer" que viene a promover en las niñas y en los niños estás capacidades humanas para hacer frente a la adversidad para atender emociones y situaciones complejas de los alumnos por personal capacitado para proporcionarles la atención que necesitan" detalló. 

Reiteró que la par de estas estrategias se ha pedido a los profesores estar muy pendientes de cualquier situación  que pudiera poner en riesgo la estabilidad de los alumnos. 

Asimismo hizo un atento llamado a los padres de familia para que colaboren de manera constante con estas estrategias dar los resultados qué es están buscando a favor de los niños potosinos.
Comentarios