San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Preparan programa de podas estratégicas en la ciudad
22/02/20 | 13:19 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se dará prioridad a aquellos lugares donde haya mayor concentración de árboles como parques y jardines.
José Luis Zamora Valero, subdirector de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que, se está atendiendo de manera constante la petición de la ciudadanía para realizar podas estratégicas como parte de un programa de atención permanente.

Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar el colapso de árboles en malas condiciones o de alturas riesgosas. 

El funcionario indicó que, desde hace algunos meses, se han realizado diversas acciones en este sentido, mismas que previnieron que en días pasados, ante las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la zona metropolitana, árboles que representaban algún tipo de riesgo, colapsaran y perjudicaran a la ciudadanía o pudieran representar algún peligro al derribar estructuras o cableado.

Sostuvo que estas acciones se realizan de manera permanente en todos los sectores de la ciudad aunque insistió en que se presta más atención en aquellos lugares donde hay mayor concentración de árboles como lo son parques y jardines en donde, además, hay un monitoreo permanente para identificar árboles viejos o enfermos, mismos que corren mayor riesgo de colapso.
Comentarios