San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Revisarán a detalle proyecto de peatonalización del Centro Histórico
22/02/20 | 13:12 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se analizarán las implicaciones relativas a la movilidad, impacto comercial y económico, precisó el alcalde capitalino Xavier Nava.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, señaló que el proyecto de peatonalización del Centro Histórico tendría que realizarse con mucho cuidado para determinar con exactitud cuáles serán las calles que estarán modificando así como el impacto que esto tendrá en beneficio de la ciudad.

Esto ante la posibilidad de que, en próximas fechas, se concrete dicho proyecto para impulsar la economía y abatir ciertos problemas de movilidad en el perímetro

"Hay varias calles por las cuales podríamos empezar con el proyecto de personalización. El Fideicomiso del Centro Histórico tiene ya un proyecto importante y, nosotros, a través de Ingeniería Vial ya tenemos espacios en los que podemos intervenir" explicó.

"Trataremos de empezar a socializar con todos los sectores que tienen dinámicas comerciales en la zona para que haya la menor afectación posible" añadió.

Reconoció que, tal como lo indicó la Policía Vial, la avenida Venustiano Carranza es una de las opciones que se tienen contempladas.

Se tendrá que revisar con mucho detalle las implicaciones que tendrían estas acciones en lo relativo a la movilidad, el paso de peatones y la cuestión comercial para evitar afectaciones y garantizar que la estrategia dé los resultados esperados.
Comentarios