San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirman hallazgo de restos balísticos en comunidad de Matanzas
22/02/20 | 12:59 | Por: David Medrano
Este hecho corrobora que personas a las que corresponden los restos encontrados fueron asesinadas en ese lugar, dijo Pablo Alvarado.
Los trabajos de arqueología forense en la localidad de Matanzas, permitió contabilizar restos óseos que pertenecen hasta a 16 personas, varias de ellas, asesinadas en ese sitio oculto entre las planicies desérticas de Moctezuma.

Es en ese lugar que fue detectado desde hace casi un año, en donde personal de la Fiscalía General del Estado, también localizó restos balísticos.

Pablo Alvarado titular de de la Vicefiscalía en Derechos Humanos, afirmó que con base en esos indicios, y el desarrollo de investigaciones, podría confirmarse que esas personas, fueron asesinadas en ese lugar.

Sin embargo, también admitió que no puede descartarse que algunos, pudieron ser asesinados en otro lugar, destruidos los cuerpos con fuego, y trasladados los restos hasta matanzas.

El trabajo pericial permitió localizar restos que estaban calcinados en su totalidad.

Alvarado confirmó que después de la serie de trabajos, realizados en la localidad de Matanzas, Moctezuma, los retos localizados pertenecerían a 16 personas.

Ese sitio, ubicado en terracerías, adentrándose entre 2 y 3 kilómetros desde el borde de la carretera, es señalado por habitantes de la región, como un sitio de campamento, para un grupo de la delincuencia organizada, hace varios años.

La Vicefiscalía no descartó que pudiese haber un sitio intermedio, a Matanzas, Moctezuma.

Apenas el viernes pasado, concluyeron trabajos similares, realizados en la localidad de Los Rodríguez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Comentarios