San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se anticipa Interapas a posible contingencia por desabasto de agua
22/02/20 | 12:44 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se han implementado diversas estrategias y se ha buscado trabajar de manera conjunta con instancias estatales y federales para hacer frente a la sequía.
El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa, dio a conocer que se están buscando alternativas para garantizar el abasto y la distribución del vital líquido en la zona metropolitana de la capital.

Esto luego de que la Comisión Estatal del Agua y otros organismos relacionados con esta área confirmara la situación tan preocupante que se vive en San Luis Potosí por el bajo nivel de almacenamiento que se registra en las presas el pronóstico de una fuerte sequía para 2020.

Aseguró que se está trabajando en forma conjunta con instancias estatales y federales para revisar todas las opciones disponibles además de que, en el ámbito local, se están fortaleciendo las acciones para dar mantenimiento y reparar todos los pozos que han presentado problemas o averías en los últimos meses haciendo que estos estén funcionando adecuadamente. 

En ese sentido, adelantó que también se está proyectando nombrar al menos dos nuevos pozos en la zona norte de la capital que permitirían abastecer a una cantidad importante de colonias y que contribuirían a a garantizar el abasto de este recurso. 

Reconoció que el pronóstico no es nada alentador pues se tiene pronosticada una fuerte sequía para este año de modo que no habría condiciones para que las presas pudieran recargarse.
Comentarios