San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Inicia programa para el Empoderamiento de mujeres privadas de su libertad
21/02/20 | 21:31 | Por: Redacción
Se busca que las internas desarrollen habilidades de autoconocimiento, autodominio y autocuidado para prevenir conductas delito-destructivas.
Dio inicio el Programa de Sororidad para el Empoderamiento Emocional y Social de las Mujeres Privadas de la Libertad 2020-2021.

Este jueves comenzó el programa impulsado pro la asociación Nueva Luna y RiseUp, con el que se busca contribuir con el proceso de reinserción de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Marcela García Vázquez, presidenta de Nueva Luna, dijo que el objetivo es que las mujeres privadas de su libertad identifiquen los riesgos sociales de género en la conducta delictiva femenina, además de que desarrollen habilidades de autoconocimiento, autodominio, y autocuidado para prevenir las conductas delito-destructivas, además que se promoverán estilos de vida saludable que les sirvan para retornar a sus familias y a sus comunidades en una actitud de paz y pro actividad.

Los objetivos específicos son que las mujeres identifiquen y reconozcan los estereotipos culturales de género que condicionan la vida social de las mujeres, identificar el origen de las emociones y su efecto en las actitudes y en los comportamientos personales. Las participantes identificarán los riesgos a la salud y a la libertad, además de desarrollar habilidades para la vida.


La escritura y literatura en el proceso de aprendizaje y reaprendizaje personal y grupal será una técnica transversal que servirá para recopilar las historias de aquellas mujeres que deseen publicar un libro de los textos en una edición que se distribuya entre la población en general, además de fomentar el hábito de lectura.
Comentarios