San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cruz Roja busca disminuir desplazamiento de ambulancias
21/02/20 | 21:14 | Por: Redacción
La entrada en operaciones de motocicletas permitirá optimizar el recurso mecánico, técnico y humano en la ciudad.
Alrededor del 60% de los auxilios que da la Cruz Roja, no requieren traslado, por lo que se busca disminuir gastos y desplazamiento de equipo mediante las motocicletas que pondrá en uso la institución.

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, comentó que alrededor del 60% de los servicios que da la benemérita institución, no requieren de traslado del paciente, lo que significa que se desplazan ambulancias que pudieran atender a otras personas que sí requieren el servicio.

Dijo que además, hay ocasiones en que llegan hasta cuatro instituciones distintas para brindar auxilio a una misma persona, por lo que destacó que se requiere una regulación para que haya una optimización del recurso mecánico, técnico y humano en la ciudad.

Dijo que en su caso, la Cruz Roja busca disminuir los desplazamientos de ambulancias a través de las motocicletas, que están por ponerse en funcionamiento; en ellas viajará un técnico en urgencias médicas debidamente capacitado y equipado para atender diferentes situaciones, por ejemplo desfibriladores para atender situaciones cardíacas, equipo para vías aéreas, e incluso para atender un parto.

En los casos que sea necesario el traslado del paciente, el técnico a bordo de la motocicleta se encargará de estabilizar a la persona en tanto llega la ambulancia.

Esto lo declaró luego de una ceremonia conmemorativa por el 110 aniversario de la Cruz Roja Mexicana.
Comentarios