San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Instituciones de nivel superior se suman a movimiento #UnDíaSinNosotras
21/02/20 | 21:00 | Por: Redacción
La UASLP, el Colsan y el ITESM son algunas de las entidades académicas que mostraron su respaldo a esta protesta.
Instituciones académicas de nivel superior anunciaron este viernes que se sumarán al movimiento "#UnDíaSinNosotras El nueve ninguna se mueve".

Este viernes la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que se suma al movimiento nacional convocado para el 9 de marzo, cuando se pretende que ninguna mujer acuda a su trabajo, escuela, compras ni otras actividades públicas.

Por parte de la UASLP habría el respaldo tanto a alumnas como trabajadoras que decidan participar en este movimiento, por lo que por ejemplo, en el caso del personal no se les sancionaría por faltar.

En su caso, el Colegio San Luis (Colsan) también informó que se suma y respalda este movimiento, y que "desde la academia seguiremos impulsando y promoviendo la investigación, trabajo, reflexión y visibilización de este flagelo ante las condiciones de desigualdad e injusticia que padecen miles de mujeres", por lo que también exhortó a la academia y a la sociedad en general, a respaldar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Aparte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), refrendó su compromiso con el derecho a una vida libre de violencia, por lo que se solidarizó con las mujeres que decidan participar en el movimiento y destacó que "mujeres y hombres y somos responsables de crear las condiciones y los diálogos para ser más compasivos, incluyentes y cuidadosos entre nosotros. Seguiremos trabajando para la generación de un ambiente de cuidado en nuestra institución, apoyando la política de cero tolerancia a la violencia".
Comentarios