San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
TEC de Monterrey se suma a #UnDíaSinNosotras
21/02/20 | 18:40 | Por: Redacción
Este día merece un espacio para tomar conciencia, tener empatía y hacer una reflexión colectiva respecto a la problemática de la violencia de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de derechos alcanzados, es obligatorio hacer una reflexión colectiva respecto a la problemática de la violencia contra niñas y mujeres en el país. Esta es una de las violaciones de derechos humanos graves, naturalizadas y toleradas en México y el mundo. 

No podemos ser indiferentes frente a las historias y casos de las niñas y mujeres víctimas de violencia. Es necesario la reflexión crítica sobre la responsabilidad que tenemos todas y todos para construir un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres, no solo dentro de nuestros campus, sino también en nuestro país. 

En el Tecnológico de Monterrey nos solidarizamos y apoyamos la libertad de decisión de las mujeres en participar en #UnDíaSinNosotras convocado para el 9 de marzo.

Este día merece un espacio para tomar conciencia y tener empatía. Invitamos a toda la comunidad a las actividades sobre la eliminación de la violencia de género que se llevarán a cabo en todas las regiones del país en las semanas previa y posterior al Día Internacional de la Mujer. 

Mujeres y hombres somos responsables de crear las condiciones y los diálogos para ser más compasivos, incluyentes y cuidadosos entre nosotros. Seguiremos trabajando para la generación de un ambiente de cuidado en nuestra institución, apoyando la política de cero tolerancia a la violencia.

En el Tec Monterrey refrendamos nuestro compromiso con el derecho a una vida libre de violencia.
Comentarios