San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
CEDH se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras
21/02/20 | 16:53 | Por: Redacción
Este organismo Constitucional respalda esta forma de expresión ante este movimiento en el que las mujeres exigen su derecho de vivir sin violencia.
Con el objetivo de sumarnos a las acciones que hoy emprenden las mujeres de nuestro país con el fin de visibilizar la violencia que a diario sufren a causa de una sociedad machista que no respeta sus derechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí se suma al movimiento "Un día sin nosotras, el 9 nadie se mueve", para unir nuestra exigencia hacia la sociedad y al Estado con el objeto de poner un freno definitivo a la violencia de género que tanto lacera a nuestras niñas y mujeres. 

Esta acción afirmativa también hace un llamado a visibilizar la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y de la misma forma exige a los tres órdenes de gobierno se investiguen los casos de abusos y feminicidios que a diario lamentablemente se presentan en el país, cuya mayoría quedan inmersos en la impunidad.

Este Organismo Constitucional Autónomo condena cualquier acto de violencia contra las mujeres y respalda su forma de expresión ante este movimiento en el que exigen su derecho de vivir una vida libre de violencia. 

Apelamos también a la responsabilidad que todas y todos tenemos ante la posibilidad de ayudar a alguna niña, joven o adulta para evitar que sea víctima de algún tipo de abuso, es momento de ser vigilantes de que nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, abuelas, se desarrollen libremente sin miedo a ser violentadas.  

Desde la CEDH trabajamos para que en San Luis Potosí se visibilice y atienda la violencia de género, en 2017 logramos el Decreto con el que se activa la Alerta de Violencia de Genero para seis municipios del Estado (San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tamuín), a los cuales continuamos haciéndoles un llamado para que se lleven a cabo acciones que prevengan y erradiquen la violencia de género. 
Comentarios