San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno del Estado se suma a Paro Nacional de Mujeres
21/02/20 | 16:31 | Por: David Medrano
Por indicaciones del gobernador Carreras las funcionarias que se unan a esta protesta no serán afectadas, informó la titular del IMES, Erika Velázquez.
Las mujeres dentro de la administración pública central podrán participar en el paro nacional #UnDiaSinNosotras, en protesta por la ola de feminicidios que no cede en el país.

Erika Velázquez, directora general del Instituto de las Mujeres Estatal, explicó que el gobernador Juan Manuel Carreras dio instrucciones para permitir que aquellas que deseen participar en esa jornada y solidarizarse con ese paro de actividades, lo puedan hacer sin ser afectadas de ninguna manera.

Se instruyó para que aquellas que no acudan a laborar -añadió- el 9 de marzo, puedan hacerlo sin ningún problema.

#UnDiaSinNosotras, con el slogan el Nueve nadie se mueve, es una propuesta lanzada, para generar conciencia y exigir que las autoridades, generen condiciones de certeza y seguridad a las mujeres.

Velázquez explicó que la única reserva, será con las mujeres que forman parte de corporaciones policíacas, emergencias o instituciones de salud.

Aún así -dijo- aquellas que deseen participar, lo pueden hacer colocándose algún distintivo en su ropa.

La funcionaria afirmó que desde el ámbito gubernamental, respetan ese tipo de expresiones, con las que se busca generar una conciencia, visibilizar la realidad de peligro contra las mujeres, y sensibilizar a la sociedad.
Comentarios