San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Respetará Ayuntamiento el Paro Nacional de Mujeres
21/02/20 | 16:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Sofía Irene Córdova, titular del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que se apoyará a todas aquellas funcionarias que se incorporen a esta protesta.
Los gobiernos no tendríamos por qué asumir que es un movimiento nuestro y tampoco tendríamos por qué asumir que nos sumamos a un espacio ciudadano, más bien lo que tenemos que asumir es que no se trata de nosotros, que se trata de las mujeres.

Lo anterior lo afirmó la titular del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sofía Irene Córdova Nava, quien aseguró que, desde el ámbito municipal, se garantizará el respeto absoluto a esta causa. 

Reiteró que no hay condiciones para que cualquier instancia pública o algún particular se adjudique esta iniciativa, toda vez que surge de la inconformidad, la molesta y el malestar que se vive entre la ciudadanía ante los altos índices de violencia de genero e inseguridad que persisten a nivel nacional.

Subrayó que desde el Ayuntamiento se pugnará por el respeto a todas aquellas mujeres que se ausenten de sus actividades para incorporarse a esta protesta. 

Reconoció que, si bien, estas luchas tienen gran impacto, en una gran cantidad de ocasiones no llegan hasta quienes más lo necesitan de modo que adelantó que, en breve, se buscará la manera de impartir charlas o conferencias con todas aquellas mujeres que pudieran ser víctimas de algún tipo de violencia en la capital potosina.
Comentarios